Como elegir un buen hostal

| 25 julio, 2015 | Reply

Darte una pequeña guía de cómo elegir el mejor hostal para tu estadía en Europa, es nuestra misión. Así que pon atención a estos consejos para que disfrutes cómodamente la ciudad y sin desilusiones.

Corbis-KF005057_phixr

Afortunadamente toda Europa tiene gran variedad de hostales, algunos rústicos, sencillos y otros con variedad de comodidaes, como piscina, restaurante, bar, salón de juegos, biblioteca, entre otros. Unos con ambientes tranquilos con amplias zonas de estudio y otros con mesas de billar, discoteca y diversión constante. Es clave que decidas cual es el estilo de hostal que buscas para que no te lleves sorpresas desagradables.

  • Perfil: Como te decíamos anteriormente es bueno que al investigar el hostal definas que buscas, como te sentirías y cual es tu prioridad. Si ésta es ahorrar dinero, quizás estés dispuesto a quedarte en uno básico, con habitación y baños compartidos. Si no es tu prioridad puedes buscar algo mejor.
  • Ubicación: Si no conoces la ciudad, lo mejor es buscar hostales ubicados sobre calles principales y en zonas centrales. Hay que investigar un poco la seguridad de la zona y las rutas de acceso. Algunos hostales lejanos son mas económicos, pero gastaras posiblemente más tiempo y dinero en transporte.
  • Horarios de Check in-out y recepción:  Revisa muy bien que el hostal te brinde un servicio de recepción según tus necesidades. Hay algunos que no atienden 24 horas y que cierran sus puertas en la noche.
  • Estar solo, acompañado o muy acompañado: Es tu decisión. Hay hostales con habitaciones sencillas, unas dobles y otras hasta más de 8 personas.  Los baños pueden ser privados o compartidos por muchas habitaciones.  Las habitaciones pueden ser mixtas o solamente por sexos, busca la opción con la que estés mas cómodo.
  • Alimentación: Averigua que alimentación te ofrecen en el hostal. Algunos incluyen el desayuno, que en algunos casos es buffet, en otros pan y café; otros te brindan servicios adicionales de almuerzo y cena o tienen cocinas compartidas para que prepares lo que desees.
  • Seguridad: Mira las condiciones de seguridad que te brinda el hostal, cámaras, lockers, espacios seguros en donde puedas dejar tus objetos personales. Recuerda tener mucho cuidado con tu dinero y papeles importantes como el pasaporte. Al consultar por los lockers, pregunta si se incluyen en la tarifa, si tienen candando, etc.
  • Limpieza: Es verdad que necesitas ahorrar pero no por eso estarás en un lugar sucio, en donde puedes contraer alguna infección. Revisa el aseo de los baños, las sábanas, las paredes y el ambiente en general.
  • WiFi: En esta época es casi imposible que exista un hostal sin WiFi. Más vale preguntar pero algunos vienen con el servicio incluido en la tarifa y otros requieren pago adicional.
  • Busca recomendaciones:  Busca recomendaciones de otros extranjeros que hayan estado en ese hostal. Hay diversas páginas con clasificaciones, estrellas, críticas y opiniones que te ayudarán con la correcta elección.
  •  No creas en las fotos: Este tip nos lo dió una amiga de Guatemala, quien seleccionó el hostal para vivir un mes, a partir de las “buenas fotos” que colocaron en su pagina web. Estas mostraban un ambiente confortable, limpio, y de buen gusto. Su sorpresa fue ver que lo que publicaban en la web no era real. Así que no te apresures en separar un hostal para una larga estadía, reservalo por una o dos noches y luego decides si prolongar o no tu hospedaje en este lugar.

<<<<<< QUIERES CONOCER CUALES SON LAS MEJORES OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN EUROPA. AQUI TE DECIMOS >>>>

Tags: , , , ,

Category: Alojamiento

About the Author ()

Viajera, arquitecta, mamá, ama de casa, coach de viajes, bloggera.

Leave a Reply