¿Con quién viajar?

| 7 marzo, 2016 | Reply

foto viaje cami

Esa es una buena pregunta, en mi experiencia lo mejor es viajar acompañado, ¿con quién? es algo que cada cual debe responder, alguien que conozcas, que tengas confianza, que sepas que va a ser un apoyo y no una carga, física, emocional y económica, alguien con quien compartas gastos y gustos.

Lo mejor es trata de hacer un viaje corto con esa persona antes de aventurarte a viajar por un mes y comenzar a sufrir porque es tacaño,  sucio, conflictivo, ronca o tiene mal olor en los pies (esto suena más a un mal matrimonio) jajaja.  Muchas parejas, familias y amistades se rompen o se consolidan después  de una larga experiencia de viaje.

Si viajamos en pareja, qué mejor que aventurar! Pero si viajamos en grupo debemos ser conscientes de las condiciones de los otros, si entramos a un restaurante antes de sentarnos preguntar si todos lo pueden pagar, buscar otras opciones. Sino separarse por unas cuantas horas no es delito, pueden darse un espacio, comer donde quieran , tal vez entrar a una obra de teatro o tomarse un descanso, sin cortar el ritmo del grupo. Eso sí, ser puntual a las horas de encuentro, pues, así como te respetan tu tiempo debes respetar el de los demás.

Los viajes en familia siempre comienzan llenos de expectativas, felices y contentos, tiempo para compartir, disfrutar, pero, aunque se tenga la misma crianza y las mismas costumbres, son personas totalmente diferentes, hay que ser pacientes.  Muchos no han llegado al Aeropuerto y ya tienen problemas, cuando uno camina más rápido que el otro, o llega tarde para tomar el avión o no tienen los tiquetes impresos… o cuando salen 10 y regresan 8¡! no es fácil pero tampoco imposible.

Alguien debe tomar desde un principio el liderazgo, alguien que maneje el idioma, la agenda, los mapas (GPS), el presupuesto etc.  Lo mejor es no mezclar dinero, tener las cuentas claras y  tener una idea de cuánto  va  a invertir cada uno en el viaje.

Algunos consejos prácticos:

  • Respetar el tiempo de los demás, ser puntuales en las citas, tomar decisiones rápidas para escoger las compras, levantarse a tiempo y tratar de andar al ritmo del grupo.
  • En el baño (si hay que compartirlo): no chatear ni leer, ir a lo puntual, tomar duchas cortas, vestirse afuera y dejar el baño como les gustaría encontrarlo.
  • Acomodarse al ritmo del grupo, tratar de andar de buen ánimo, no imponerse, tratar de solucionar el problema y no ser el problema.
  • Buscar una forma de comunicación para no perderse: Skype, whatsApp, comprar SIM del lugar y mantener 2 o tres teléfonos en el grupo.   A algunos les funciona  llevar radios de corta frecuencia (walkie talkies).
  • Hacer paradas cortas para evitar el cansancio extremo, hidratarse y comer algo que equilibre la glucosa (barras de cereal o fruta), así se evitan los casos de mal genio y peleas en el grupo.
  • Crear itinerarios que se puedan cumplir, dependiendo de los trayectos que piensen recorrer diariamente.
  • En caso de perderse, poner puntos y horas de encuentro para emergencias.
  • Y por ningún motivo dejar que otro cargue tu pasaporte, dinero y seguros, cada uno responsable de sus propias cosas, así si se pierden no hay a quien echarle la culpa.
  • Y disfrutar, divertirse, hacer chistes, compartir, pasarla bien! pues más vale malo conocido, que bueno por conocer!.

Tags: , , ,

Category: Alojamiento, con quien viajar., economia, Sin categoría

About the Author ()

Viajera, arquitecta, mamá, ama de casa, coach de viajes, bloggera.

Leave a Reply