Consejos para comprar tiquetes aereos

| 12 julio, 2015 | 1 Reply

 

Si deseas viajar y quieres pagar un poco menos, aquí te dejamos algunos consejos para que encuentres vuelos  buenos, bonitos y baratos.

viajar

Consejos para comprar tiquetes aereos :

1. Qué estás dispuesto a hacer: Es clave esta pregunta aunque suene un poco psicológica, pero es importante saber cuales son tus limites y comodidades. Si prefieres un vuelo directo será mucho más costoso que un vuelo con escalas; si quieres comida y atención de lujo, será mucho mas costoso que viajar con categoría económica, Si no deseas trasnochar o estar unas cuantas horas en el aeropuerto, costara mucho mas que alguno que salga a media noche o madrugada. Si quieres ir en vacaciones de verano, será mucho mas costoso que un paseo en temporada baja.  Si deseas viajar por la aerolinea mas cool obviamente cuesta mas que una menos reconocida. Existen muchas variables a la hora de planear un viaje y también un vuelo en avión, por eso es importante ver hasta que punto eres flexible y que estas dispuesto a ceder por ahorrar algunos pesos.

2. Consultar y anotar: Dedica un poco de tu tiempo a investigar online que ofertas tienen las aerolíneas y anota para que puedas comparar mas adelante. Las webs de las aerolíneas te realizan inmediatamente una cotización de cada vuelo, en la cual podrás elegir y comparar las mejores opciones. Recuerda que comprando por internet directamente en la aerolínea ahorras los gastos de emisión de una agencia de viajes y además en caso de cambios, retrasos o perdidas, te podrán responder con mayor eficiencia sin intermediarios de por medio.

 

3. La flexibilidad: Es muy importante para cualquier viaje, los tiempos cambian si se trata de otro país o de conocer, así que ajustarse a el tiempo puede ser bastante estresante y agotador. Disfruta tu viaje de manera flexible, seleccionando los vuelos mas económicos aunque salgan mas temprano o tarden unas horas en la escala.  Por ejemplo las tarifas en algunas aerolíneas suben los fines de semana por la demanda, así que fíjate en estos detalles. Así mismo la flexibilidad se ve en las escalas, aunque algunas veces no vale tanto la pena el ahorro. Puedes conseguir un vuelo de 1000 dólares directo o uno de 900 con dos escalas y un día viajando a un destino de 6 horas. Ahí hay pensar si estas dispuesto a perder un día viajando entre ciudades por 100 dólares de ahorro, que gastaras comiendo en los aeropuertos.

 4. Aprovecha las ofertas: Consulta las ofertas que realizan las aerolíneas en determinadas fechas, están suelen ser bastante atractivas porque incluyen los dos trayectos de ida y vuelta y quizás se ajusten a tus planes de viaje.

 5. Fíjate en las millas acumuladas: Aunque para reclamar un viaje internacional necesitas haber viajado muchisisimas veces para tener millas suficientes para un vuelo, puedes fíjate si se pueden canjear por un recorrido, o abonar como parte del pago, tambien te pueden servir para un pequeño vuelo nacional. Algunas veces te sorprendes de los puntos de viaje que tienes acumulados sin saber.  También las tarjetas de crédito tienen planes de millas.

Tags: , , , ,

Category: VUELOS

About the Author ()

Viajera, arquitecta, mamá, ama de casa, coach de viajes, bloggera.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Muy buenos consejos para los que nos gusta viajar por placer o por necesidad de trabajo y negocios,muchas gracias por la informacion te invito a visitar mi sitio web y ver mi articulo “como tener las mejores vacaciones de tu vida” http://www.generoriquezasaludybelleza.com/wp/blog/2015/07/19/como-tener-las-mejores-vacaciones-de-tu-vida/
    Un saludo cordial y exitos

Leave a Reply