Disfrutar de una viaje solo.

| 27 julio, 2015 | Reply

8AM, despiertas en otro país, en otra ciudad, en otra zona horaria. Sientes el silencio o quizás todo lo contrario, el ruido de voces desconocidas o acentos distintos al tuyo. Eres nuevo en una cuidad que apenas conoces por la tele y por lo que buscaste en internet. Pero ahora estas ahí, con un paisaje distinto en tu ventana y un plan nuevo para comenzar.

BuenosAires solo
Es muy pronto para tener amigos, pero no puedes quedarte en la cama. Así que solo, sal a conocer la ciudad.
Puede que sientas temor a perderte, pero si tienes los cuidados necesarios puedes hacer que la soledad te permita descubrirte y descubrir esta nueva ciudad.  Mientras tanto disfruta y vive esta etapa de la mejor manera, como dicen por ahí, Disfruta el pánico de vivir la vida.

Por eso te dejamos algunos consejos para que te midas a conocer la ciudad, así no tengas amigos.

1. Seguridad: Descubrir valientemente la ciudad, implica comprometerse con la seguridad personal. Si bien es cierto que muchas ciudades de Europa son tranquilas, hay que tener cuidado con los objetos personales.  Así mismo, tienes que estar atento de quienes se te acercan mucho, ten la billetera bien guardada, y saca solamente lo necesario.  No olvides llevar una identificación, si decides dejar tu pasaporte en la caja de seguridad del Hotel.

2. Estudia el lugar antes de salir: Investiga la ciudad que vas a recorrer, identifica puntos claves que quieres conocer, consigue un mapa, descarga una aplicación de mapas, crea una ruta clara con los sitios importantes que quieras visitar.

3. Vestirse cómodo: Usa ropa con la que te sientas cómodo, unos zapatos que te permitan caminar, ropa de acuerdo al clima -que puede ser muy variable-, una chaqueta ligera y una gorra en el verano, un impermeable en primavera y otoño.

4. Cuaderno de apuntes: Es bueno cargar un cuaderno de apuntes, en donde tomas nota de los buses que te regresan a tu alojamiento, lugares que te gustaron tanto que volverías, datos referenciales para ubicarte al regreso como un almacén, un parque o una estacion de servicio.  O simplemente llevar tu diario de viajes.

5. Hacer un plan cada día: A veces tienes tanto que conocer que no haces nada, así que organízate. Cada día escoge una nueva zona.  Obviamente ten la posibilidad de cambiar tus planes, no seas rígido.. si tardas más, si tardas menos, si el clima no da, siempre hay cosas divertidas para hacer hasta en un día de lluvia.

6. Pregunta. No pasa nada si consultas con alguien en la calle sobre algo que necesitas o que no entiendes.  Así que vence la timidez y pregunta.  Eso si pregunta varias veces si el tema es mas serio como un transporte de regreso, porque puede ser que te ayude otro extranjero mas perdido que tú.

Tags: , ,

Category: DESTINOS

About the Author ()

Viajera, arquitecta, mamá, ama de casa, coach de viajes, bloggera.

Leave a Reply