El viejo Continente

| 27 julio, 2015 | Reply

BIENVENIDOS AL VIEJO CONTINENTE, ciudades llenas de historia en sus fachadas, escenarios de miles de historias, reinados, guerras… y un sin fin de acontecimientos que morimos de ganas por recorrer.

bici-holanda-voy-a-europa

Recuerdo todo lo que decían de Europa antes de llegar a España, mi primer destino europeo hace ya mas de 15 años. Muchos Latinoamericanos tienen, incluyendome,  hace muchos años,  una pre concepción de lo que se puede encontrar en Europa: “ciudades de viejitos, gente tosca, encerrada en sí misma, sin hijos…” Pues no, No es como se dicen o como escuchamos.

Por lo general en todos mis viajes he encontrado gente amable, alegre de ayudar, que habla más de 3 idiomas, entre ellos español (así que olvidate de criticar pensando que no te entenderán). Familias compuestas por sus padres y 2,3 o 4 niños, familias homosexuales, gente que decidió vivir sola o gente que  simplemente no ha decidido. No puedo decir que las familias son iguales a las latinas (nosotros somos más sobre-protectores) pero se siente la calidez del ser humano.

No es como ir a Estados Unidos, acá la gente no trabaja para tener más y guardar, acá trabajan para viajar más y vivir. No se ven 4×4, o autos súper lujosos, claro que los hay,  pero la gente del común usa sistemas de transporte masivo, tren bus, metro, tranvía, ferry y sobretodo bicicletas (mi medio), usando su auto solamente cuando es necesario.

Al llegar limpien su disco duro! asómbrense, asimilen, respeten y sigan (¿dónde vayas has lo que veas es el refrán?, pregunten, hablen, hagan amigos , conozcan y siempre imaginen que no es la última vez. Es como la ansiedad si uno se come todo en un solo bocado luego está con dolor de panza. Tomen el viaje con calma, disfrútenlo. Europa tiene tanto que conocer que no piensen que basta con un solo viaje. Siempre dejen algo para el segundo, igual la percepción de las ciudades nunca es la misma, siempre tienen sus variaciones dependiendo la estación (frío o calor), la hora, la gente que les acompañe, el dinero que tengan en el bolsillo, etc.

La oportunidad de conocer y viajar cambia la forma de ver el mundo, no solo para el que viaja sino para el que recibe al viajero, abre ventanas, historias y las ganas de compartir, así que preparate para  iniciar esta aventura.

Tags: , , ,

Category: Cultura

About the Author ()

Viajera, arquitecta, mamá, ama de casa, coach de viajes, bloggera.

Leave a Reply