En donde dormir en Europa

| 27 julio, 2015 | Reply

¿Qué tipo de turista o viajero eres? Según tu experiencia, economía y actitud vas a elegir en donde pasar tu estadía por Europa.

budapest-train-sleep-travelers

“Donde caiga”: si no te importa dormir en un parque, una estación de tren, o un bus.  Entre más barato mejor… expuesto a ser robado, no es cómodo y al final del viaje el cuerpo te lo cobra, la policía puede confundirte con un vagabundo y te puedes  llevar un susto, pero se puede y bueno que sea en verano, en invierno ¡ni pensarlo!

Couchsurfing: Si eres más descomplicado, viajar gratis en sofá prestado!!! Claro ¿porque no?  En este plan puedes hacer amigos, conexiones, practicar idiomas y conocer cómo vive la gente.  Tiene sus riesgos pues locos en todos lados hay, trata de no viajar solo y avisar donde estas, se amable, limpio, recoge tu cama, dobla sabana, colócalas en la ropa sucia y ayuda con algo para la cena o el desayuno.  Recuerda, es una casa que te abre sus puertas. Tip: trae regalos pequeños de tu país para dejar de agradecimiento en el lugar.

https://www.couchsurfing.com/

De Camping: Ideal si  viajas en auto o por áreas rurales.  Por lo general no se necesita mucho para quedarse en un camping, eso sí, aconsejable sólo en verano o primavera.  Puedes encontrar carpas armadas con dos o cuatro catres, bungalós, que son casitas de madera con 4 camas, los remolques que tiene acomodación para 6, o si traes tu propia carpa puedes rentar un espacio.  En las zonas de camping se encuentran áreas para cocinar, lavar trastes, plato y ropa, duchas y sanitarios comunales.  No te asustes si ves salir a alguien desnudo de las duchas, acá es normal.

camping-en-europa

En Hostal: Si vienes de mochilero esto es lo tuyo! Cuartos individuales o comunales, para 2, 8 o más personas, mixtos o separados donde te reciben con un juego de sabanas y una cama, se paga la noche no por un cuarto, ¡Ojo! por una cama. Tienes derecho a cocinar y usar baños, juegos, tv, son bien agradables y bullosos, si se viene en plan relajado y buscando nuevos amigos son geniales. Si el grupo es de 2 o 4 personas se pueden alquilar cuartos separados que terminan costando casi como un hotel. Se deben reservar con tiempo. Generalmente incluyen desayuno. Los más conocidos son los Hostales de la juventud

www.hostelworld.com

www.stayokay.com

<<<< Consejos para elegir un hostel>>>

B&B: ¡Los famosos Bed and Breakfast Ingleses! (cama y desayuno) te encantarán. Son increíbles, pequeños Hoteles con historia, atendidos por su propietario, donde se duerme tranquilo y te dan desayuno típico antes de salir. Muchas veces son viviendas abiertas al turista con 2 ó 3 cuartos para alquilar; en estos se tiene comodidad a bajo costo, pero ojo, en muchos se comparte el baño.

Hoteles: Encontrarás lo que quieras, desde los básicos sin estrellas hasta los lujosos 5 estrellas. El precio no garantiza nada, busca algo práctico, no tan caro, cerca a los lugares donde se pueda tomar transporte o caminar al centro, donde puedas hacer una pausa. Muchas veces por reservar algo barato a las afueras, terminarás pagando transporte de cercanías o trenes que a la final son más caros. Mi página preferida para hoteles es:

www.booking.com

Rentar un Apartamento: Si vienes con un grupo grande, o viajas con niños y quieres tener espacio y cocina, alquilar un apartamento es una opción buena y cómoda, pero recuerda que se debe dejar una fianza por si se pierde o se rompe algo, a veces sale una cosa por otra.  Un apartamento puede salir mucho más barato que un hotel, dependiendo del número de días de estadía y la cantidad de ocupantes.  Muchos apartamentos los alquilan por un período mínimo de 2 o 3 días.

En casa de familiares y amigos: Seguro tu familia estará feliz de recibirte en casa.  Cuéntales desde el inicio cuantos días vas a estar, el itinerario para no interferir con sus actividades diarias, pide una llave, un mapa y trata de moverte sólo, y tal vez una simcard para el móvil, también avisa si vienes o no a cenar,  trae  la leche para el desayuno, pregunta si se necesita algo más.  Una buena convivencia y comunicación evita malos entendidos y deja las puertas abiertas para otra visita.

En el carro o casa móvil:  En las autopistas de Europa existen bahías donde se puede parquear el automóvil y puedes pasar la noche.  Por lo general cuentan con baños públicos y mesas y sillas al aire libre.  Si quieres dormir en cualquier sitio en una zona rural, en algunos países hay normas que lo impiden o que requieren que estés a cierta distancia de una vivienda.  En el caso de casas móviles, existen zonas específicas para estos vehículos, con todas las conexiones necesarias.

Tags: , , , ,

Category: Alojamiento

About the Author ()

Viajera, arquitecta, mamá, ama de casa, coach de viajes, bloggera.

Leave a Reply