!Planeando el itinerario de viaje!

| 19 octubre, 2016 | Reply

 El itinerario es algo que aunque no necesariamente se cumpla al pie de la letra es importante para tener control del tiempo y de los gastos.  Saber que ciudades se van a visitar, que día, que aeropuerto o medio de transporte se va a utilizar, nombre del hotel, dirección, etc., hacen nuestro viaje más ordenado y con menos posibilidades de cometer errores.  Hoy en día es muy fácil pues puedes hacer tu agenda en el móvil, colocar alarmas, guardar tiquetes, reservas y facturas. Una simple hoja de Excel impresa nos ahorra dolores de cabeza. Más si viajan acompañados y tiene que compartir gastos.

Ejemplo: Viaje Praga- Frankfurt (dale click para ampliar)

Itinerario_blog

 Cuando pensamos en itinerario no es simplemente un sistema de organizar el tiempo, es una forma de calcular nuestro presupuesto,  coordinar nuestras visitas, y agilizar nuestro viaje.

208335_5254501844_3560_n 217522_5254516844_9162_n escocia2

Les contare una pequeña historia: hace  ya 11 años cuando todavía no  se tenía internet en el teléfono móvil,  mi esposo y yo viajamos a el norte de inglaterra, con una lista  de los trenes , hoteles y costos del viaje y sitios de interés, pues como estudiantes nuestro presupuesto era bien reducido,  viajamos desde Glasgow hasta la última punta al norte de Escocia, todo lo mantuvimos en el presupuesto, conocimos El Lago Ness, recorrimos varias ciudades quedándonos en hostales de la Juventud.. y en  eso hemos perdido nuestra hoja, no internet .. en fin ya terminabamos nuestro recorrido en Edimburgo y regresamos a Glasgow 31 de diciembre 9 am a tomar el avión de regreso a Southampton, cuando nos dicen, su vuelo no sale desde  esta ciudad, sale desde Edimburgo!!!! que que???  nos regresamos  de Edimburgo  a Glasgow, pagamos hotel cerca del aeropuerto,  y todo para darnos cuenta del error que cometimos!!! gracias a Dios  siempre cargo un billetico bien escondido en mi billetera( en caso de emergencia) jaja y con este pudimos comprar nuevos tiquetes para regresar a casa. Bueno  toda la historia termina en que con otra copia del itinerario nos hubiéramos dado cuenta  que no viajabamos de Glasgow, y esas 100 libras, las hubiéramos disfrutado  en nuestra cena de año nuevo y no  comprando  tiquetes  de regreso.

Tags: , , , , ,

Category: economia, Sin categoría

About the Author ()

Viajera, arquitecta, mamá, ama de casa, coach de viajes, bloggera.

Leave a Reply