Plan para conocer Europa

| 27 julio, 2015 | Reply

voy-a-europa-viaje-solo

¿A donde ir?

La zona Schengen de la Unión Europea está constituida por 26 países, no incluye el Reino Unido, así que si necesitas visa para algún país fuera de la zona Schengen y no la tienes bórralo del itinerario.  Estados Unidos también te pedirá visa así sea de paso, verifica que tu país no necesita visas antes de comprar el tiquete y hacer escalas.

Desde Latinoamérica generalmente se viaja a Madrid (Iberia), Paris (AirFrance), Frankfurt (Lufhtansa) y hace pocos meses se iniciaron los vuelos directos (desde Colombia) a Ámsterdam (KLM) y Portugal (vía TAP).  Esos serían los puntos para iniciar el recorrido.

 

www.urnadecristal.gov.co

Para los conservadores ciudades como Madrid, Barcelona, Milán, Roma, y París es el itinerario básico, pero también el más costoso, ya que son ciudades muy visitadas que nunca duermen, con hoteles llenos en toda temporada. ¿Porqué no buscar otras opciones?.

Para los aventureros: Ámsterdam con su “Red Light District” o Barrio Rojo, Berlín y su muro, Lisboa y sus calles blanco y negro, Venecia, quién no sueña con viajar en góndola (por tan solo €80, a tomar vaporetto! el barco de transporte público)

Aventura y estilo:  Estocolmo, Copenhague.

Un sueño romántico: Grecia, Praga, Budapest. Historia y Música en Viena.

Cada ciudad tiene su historia, solo es conocer un poco de ellas antes de tomar la decisión, crear recorridos posibles, cercanos, comer y compartir con los habitantes, evitar en lo posible áreas muy turísticas, visitar ciudades pequeñas con historia.

Todo es válido: primero tomen un mapa, y fíjense donde están las ciudades que quieren visitar, distancia entre una y otra, medios de transporte, conexiones, que es más fácil, más rápido o más barato, ¿qué prefieren, economía o velocidad? Planteen el viaje de forma ordenada, un viaje circular funciona, otras veces es mejor tener un punto base como la casa de un amigo o un familiar donde puedan llegar a lavar y descansar.

 

Tags: , , , ,

Category: DESTINOS

About the Author ()

Viajera, arquitecta, mamá, ama de casa, coach de viajes, bloggera.

Leave a Reply