Un dia en Suecia: Malmö

| 9 agosto, 2015 | Reply

Un día en Malmö

Malmö es la tercera ciudad más grande después de Estocolmo y Gotemburgo. Es muy fácil llegar desde Copenhague (Dinamarca) por el puente Orensund, o llegar en ferri desde Hamburgo (Alemania). La verdad he pasado más de un día allí, es una ciudad amable y tranquila, mezcla de historia y modernidad, que guarda rastros de la colonización danesa en sus fachadas.

malmo-voy-a-europa-suecia-conocer-viajar

En un dia pueden caminar por Stortoget (centro Histórico), disfrutar de la gastronomía sueca en alguna de las terrazas de Lilla Torg, una plaza pequeña llena de edificios de madera y ladrillo bien particular.  Probarse un par de suecos (zapatos) valga la aclaración!, y recorrer sus hermosas y características tiendas de Diseño.

malmo suecia viajar europa consejos

En la tarde que mejor plan que caminar por la bahía, contemplar la torre Turin Torso (Santiago Calatrava) o ir a la playa de Ribersborg y ver el atardecer. Visitar el Castillo de Malmohus de estilo renacentista escandinavo que hoy alberga el museo de la ciudad. Al salir del castillo pueden caminar de regreso por Kungsparken y Slottsparke el pulmón de la ciudad, donde muy seguramente encontraran un puesto de Falafel (tortilla rellena con bolas de garbanzo) y Showarma comida rápida árabe que nos muestra la integración de dos culturas en una ciudad.

Un punto importante que no puedo dejar de mencionar es la moneda: Si llegan con euros deben cambiarlos por Coronas Suecas, usen su tarjeta debito en cualquier cajero para tener moneda local.

Para moverse dentro de la ciudad en bus es indispensable tener la tarjeta de transporte público, pues es imposible pagar dentro del bus, con ella pueden viajar por toda la provincia de Skåne.  La tarjeta no la venden en los buses, hay que comprarla en la estación o en las tiendas Pressbyrån.

Páginas que pueden necesitar son www.malmotown.com , www.skanetrafiken.se , www.cph.dk , www.flybussarna.se , www.visitskane.com

Video:  Anders Blom .

Lugar:  Ribersborg-Malmo-Suecia.

 

Tags: , , , , , ,

Category: DESTINOS

About the Author ()

Viajera, arquitecta, mamá, ama de casa, coach de viajes, bloggera.

Leave a Reply