Viajar a Europa con un bebe

| 9 agosto, 2015 | Reply

Viajar con tu bebe en avión es un tema que genera mucha incertidumbre y temor. Más aun si es tu primera vez y realizaras un vuelo largo por ejemplo de mas de 8 horas hacia Europa. Tienes miedo de incomodar a la gente, de que llore todo el camino, de no poder descansar.. en fin.. Aquí te contare un poco de mi experiencia como viajera y como mamá

Para muchos padres esta es su primer experiencia, y puede ser bastante confusa y “traumatica” sino llevas lo básico en tu equipaje de mano.  En mi caso particular,  la gente me dice que parezco “Mary Poppins” pues siempre cargo de todo en el bolso, porque  con los niños nunca se sabe que pueda ocurrir y que puedan necesitar.

viajar-con-bebes-a-europa

Cuando viajas con bebes de meses, no te afanes si él bebe llora, relájate, la mayoría de las veces nosotros transmitimos el estrés a los bebes y continúan llorando. Toma conciencia que no va a ser un viaje fácil, 8 o 10 horas en un avión es complicado y si viajas sola con tu hijo es mucho mas estresante.  Obviamente se facilita mucho cuando viajas con tu pareja o amigos, pero cuando viajas  solo tienes que pensar en cada detalle,  hasta para ir al baño.

Un buen viaje depende de una buena planeación, que llevar en tu maleta, como cargar él bebe y tener las manos libres para moverte, amamantar en el avión? Puedo tener agua caliente para un tetero?. El estrés comienza desde casa cuando escuchas muchas sugerencias y consejos como: “no le des tu bebé a nadie  que te lo pueden robar” ,” no pidas ayuda”,” te pueden colocar droga” y bueno,  viajando solo es mejor no confiarse de nadie, pedir ayuda directamente al personal de la aerolínea.

Solucionemos preguntas paso a paso:

Que llevar en la Pañalera? Como mamá algunas veces he viajado varias veces sola con mi hija, y en mi experiencia es básico tener una pañalera bien organizada donde encuentres todo, no un revuelto de ropa limpia y sucia.  Algunas de las cosas escenciales para el viaje son:

  • 3 cambios de ropa completos, organizados en pequeñas bolsitas plásticas,
  • 8 a 10 pañales desechables (indispensables),
  • Paracetamol o acetaminofén pediátrico,
  • Gotas para los oídos,
  • Compotas y comida de bebe en potes 2 o 3( cerrada al vacío no hay problema en aduana),
  • Galletas o algo q lo distraiga,
  • Leche en polvo en tarros medidores
  • Una botella de agua fría (la compras pasando la aduana) pues en el avión te dan agua caliente y tú necesitas enfriar esa botella antes de que el bebe levante el avión a gritos.
  • Pañitos húmedos
  • Bolsitas plásticas (para la basura y los pañales sucios).
  • Una manta o cobija delgada que no te complique al cargarla.
  • Lleva una camiseta extra para ti (por si él bebe se marea).
  • El chupete (siempre otro de reserva)
  • Y juguetes no muchos pero si los básicos con los que el bebe se sienta seguro
  • Y la tableta o algo para distraerlo en el avión (si es más grandecito).
  • El coche, carriola o bugui… este es aceptado sin ningún problema en casi todas las aerolíneas,  debe llevar la etiqueta de carga, si haces escala te lo entregan en el sitio, pero muchas veces el coche no llega a tiempo así que no te compliques
  • Es bueno llevar también un cargador de bebés, donde tú puedas amarrarte él bebe, facilita el bajar las maletas, el doblar el coche para revisión, dormir con tu bebe sobre tí y hasta el ir al baño con tu bebe (en caso que viajes sola/lo).

Para bebes menores de 8 meses hay cunas en las primeras sillas de la segunda clase del avión (en la mayoría de vuelos intercontinentales), el bebe esta cómodo y tu puedes descansar, no olvides pedirla, es gratis.

Cuando él bebe es más grande te darán un cinturón extra para llevarlo en tus piernas, puedes pedir un sitio con una silla desocupada al lado si lo hay, tendrás mas espacio para moverte.

Tip: agüita de manzanilla y manzana en el biberón ayudaran a calmar al bebe en el viaje.

Cuando el avión despega y aterriza, sientes el vacío y la presión en los oídos cierto? Lo mismo pasa con tu bebé, en ese momento ponle el chupo o la botella o dale pecho, colócale tapón de silicona en sus oídos, tendrá un viaje más tranquilo, (estos los puedes conseguir en una farmacia o en donde vendan implementos para natación). Revisa con el pediatra los oídos del bebe antes de viajar y carga gotas pediátricas para los oídos por si le duelen con la presión.

No es fácil, yo viaje sola con mi Sarita de 7 meses y casi me muero del estrés… pero tú ya te acostumbrarás.  Cuando cumplen 2 años los niños pagan silla (o un porcentaje del precio) y tienen espacio para jugar.  Yo prefiero  una silla contra la ventana para ella,  así está atrapada, y no corriendo por todo el avión, le llevo zapaticos y ropa cómoda, galletas y chips, libros para pintar, sus juguetes preferidos y por supuesto la tableta! Así no se aburre en las 14 horas de viaje que hacemos para ir a casa cada año.

“Es Importante traer contigo todos los documentos del bebe, revisar con anticipación que necesitas para salir del país, si es necesario tener un permiso del papá o de la mamá según el caso. Además incluye el registro de nacimiento y pasaporte. En caso de tomar alguna medicina específica adjunta la receta médica, esto te evitara tener posibles inconvenientes.” 

Tags: , , ,

Category: VUELOS

About the Author ()

Viajera, arquitecta, mamá, ama de casa, coach de viajes, bloggera.

Leave a Reply